¿Cómo se termina con el acné en los adolescentes?


A menudo se describe al acné como un trastorno de la adolescencia, pero es bien sabido que puede durar varios años, incluso décadas hasta la adultez, y que puede convertirse en un problema serio con graves repercusiones psicológicas.


El acné suele surgir en la adolescencia y puede causar trastornos psicológicos serios. Y sin embargo, hasta ahora ha sido muy difícil encontrar un tratamiento realmente efectivo para tratar este trastorno en todos los pacientes.

El acné es un trastorno inflamatorio de la piel que provoca una secreción excesiva de grasa que provoca un bloqueo en el poro produciendo lesiones y cicatrices, principalmente en la cara, el pecho y espalda.

El profesor Hywel Williams, del centro de dermatología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, quien llevó a cabo la revisión, afirma que "no sorprende que actualmente estén disponibles en el mercado entre 40 o 50 productos disponibles".
Esto, señala el experto, se complica por el hecho de que todavía no se ha logrado entender con precisión qué es lo que provoca el acné y cómo un tratamiento puede afectar el progreso de la enfermedad.

Pero existen muchas recetas caseras, aquí van algunas:

Mascarilla de zanahoria contra el acné
Ingredientes
1 zanahoria mediana
1 clara de huevo

Modo de aplicación
Lavar y picar en pedazos la zanahoria y colocarla en una procesadora. Agregar la clara de huevo y procesar hasta lograr un puré.
Aplicar esta mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar el rostro con agua.


Con Lechuga
Tomar una tacita de agua pura y colocar unas pocas hojas de lechuga.
Licuar estos ingredientes y aplicarlo sobre la piel del rostro que se haya limpiado previamente.
Dejar actuar durante 30 minutos.
Retirar del rostro con agua tibia


Con yogurt
Ingrediente:
1 cucharada de avena
1 cucharada de yogurt
Algunas gotas de miel.

Se mezcla todo en un pote y se extiende por el rostro dejando actuar quince minutos. Luego se enjuaga con agua tibia.


Palmita Imperial
Si encuentras una planta de palmita imperial, toma algunas hojas y prepara un té. A la noche cuando vas a dormir, con un algodón mojas la zona afectada y luego te colocas las hojitas en los granos y dejas actuar. A la mañana verás los resultados....
UNoticias

Comentarios