Campaña de comunicación del MINTURD se enfoca en los distintos mercados y clientes


El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó que la estrategia de comunicación se adecuará a los distintos mercados y tipos de clientes y expresó al respecto: “La experiencia que hemos venido asumiendo hace muchos años nos indica que deben existir muchas líneas de comunicación”.

Liberoff destacó que el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) ya informó a los operadores privados sobre los lineamientos generales de la campaña. Expresó que para el mercado argentino el mensaje: “sentite como en tu casa” mantiene su total vigencia, aunque con ajustes. El slogan para Argentina será: “Qué suerte que vinieron”.

En el caso de Brasil se priorizará la diversión en playas y la gastronomía, de forma que convocar a los turistas del sur.  “Desde ese punto de vista se procura tironear sobre todo a aquellos turistas que llegarán por sus propios medios”.

En el caso de los países extra región el MINTURD procura generar condiciones para aumentar la visualización del país. “Desarrollamos las redes sociales y la comunicación a través de Internet. Hoy nuestro canal Uruguay Natural.tv recibe ingresos de 130 países, prioritariamente de Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos”, explicó Liberoff.

El director de Turismo agregó: “A ello se suma el facebook del ministerio que tiene 74.000 seguidores y tiene una potencialidad de comunicación a 14 millones de personas; Además el twiter  tiene alrededor de 7.000”.

El jerarca puntualizó que la campaña también se desarrollará  en medios del sector turístico, tales como Lonely Planet, Report y el Mensajero. Las declaraciones fueron realizadas a la prensa el miércoles 26 de setiembre, con motivo de la presentación de las cinco medidas para incentivar la temporada turística 2012 -2013.

Cinco medidas
"El ministerio de Turismo y Deporte incorporará en su estrategia de comunicación y promoción del país los nuevos beneficios para los turistas de la región, si bien la estrategia en su conjunto no tendrá grandes transformaciones", explicó la ministra Kechichián.

Comentarios