Automotriz quiere fabricar taxis en Uruguay


Una empresa de origen argentino presentó al Poder Ejecutivo, al PIT-CNT y la Gremial Única del Taxi un proyecto para instalar en el país una planta automotriz capaz de fabricar hasta 40 mil vehículos por año.


Según publica hoy El Observador la empresa Bravo Motors Company S.A, integrada por unos 600 inversores argentinos, mexicanos, españoles y uruguayos, pretende fabricar en Uruguay el Auto Popular Americano (APA) a partir del primer semestre del año 2014, con una inversión que rondará los U$S 120 millones y U$S 130 millones.

Está previsto que en el día de hoy el CEO de la compañía, Miguel Ángel Bravo, firme un acuerdo de entendimiento con el PIT-CNT y el sindicato metalúrgico sobre las condiciones de trabajo que tendría la planta automotriz que, se estima, ocupará a unas 1200 personas.

Según indicó a El Observador el gerente de operaciones de la empresa, Eduardo Muñoz, la iniciativa fue comunicada al director Nacional de Industrias, Sebastián Torres, y al mandatario de Ancap, Raúl Sendic, quienes brindaron su "apoyo total" al proyecto.

La empresa, además, invitó a Ancap a tener participación en el mismo. "Estamos en una primera etapa de negociaciones que debemos seguir conversando", aseguró Muñoz.

Muñoz informó que viajará a Estados Unidos en los próximos días para citarse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo para gestionar el financiamiento necesario.

Por su parte, la Gremial Única del Taxi aseguró al matutino que firmó una carta de intención para introducir el APA para el recambio de flota. "Acompañaremos cualquier iniciativa que mejore el servicio para el usuario", indicó el titular de la Gremial, Oscar Dourado.

El APA es un auto que puede funcionar a gas natural, energía eléctrica, etanol o nafta y según Muñoz, se adapta al cambio de la matriz energética que está impulsando el gobierno local.

El precio del coche aún no está definido pero se estima que rondará los U$S 15 mil y U$S 18 mil.

El País Digital

Comentarios