Acuerdo entre el MEC y la IDM para la instalación de Usina Cultural en San Carlos


Un convenio para la instalación de la Usina Cultural de San Carlos será firmado por el director nacional de cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Hugo Achugar y el intendente de Maldonado, Óscar De Los Santos, el próximo lunes 24 de setiembre, a las 16 horas, en la Casa de la Cultura carolina.


Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Este programa parte de la base de que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Las Usinas descentralizan el acceso a la producción cultural, instalando y desarrollando infraestructura en lugares que tengan un notorio déficit, de manera de ampliar las oportunidades de acceso y uso creativo de nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

Asimismo promueven la inclusión social a partir de la participación especialmente de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en actividades artísticas y culturales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente