Un número histórico


Los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia se abrirán hoy con la ceremonia inaugural en Londres. La decimocuarta edición de estos Juegos, que vuelven al lugar que los vio nacer en 1948, tendrá 4.200 deportistas de 160 nacionalidades diferentes superando los casi 4.000 de los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Además, por primera vez, los Paralímpicos fueron organizados en conjunto con los Juegos Olímpicos y contarán con 20 deportes y 21 disciplinas.
Otro hecho para destacar es que los Juegos Paralímpicos de Londres serán los más accesibles de todos los tiempos, tanto para los atletas como para los espectadores. El acceso para personas con discapacidades se ha incorporado al diseño y estructura de los edificios, espacios abiertos y transporte público. Por ejemplo, se ampliaron las plataformas de los trenes para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas, se bajó el piso de los ómnibus y se colocaron rampas en todos los muelles fluviales.
Gonzalo Dutra será el encargado de representar a Uruguay. Competirá en los 100 metros mariposa el sábado a las 05:30 y en los 100 metros espalda el próximo miércoles a la hora 06:29 con las preliminares.
La cifra

12
Serán los días
durante los cuales se disputarán los Juegos Paralímpicos. Van hasta el 9.
Ovación

Comentarios