Con la mente en el Panamericano


El Campeonato Panamericano de hockey sobre césped está a la vuelta de la esquina y las selecciones masculina y femenina de Uruguay ya tienen todo pronto para viajar a Guadalajara, la sede del torneo que se disputará desde el 10 al 23 de septiembre.

Los equipos uruguayos viajarán rumbo a tierras mexicanas el próximo martes con todas las ganas y esperanzas de lograr los mejores resultados en un campeonato que se plantea bastante duro, pero para el cual cada uno de los jugadores viene preparándose junto con sus cuerpos técnicos desde el mes de enero.
Tanto en la rama masculina como en la femenina ya se confirmó por parte de cada cuerpo técnico la lista de 18 integrantes que estarán presentes en el Panamericano, con dos grupos muy unidos que seguramente dejarán todo representando a Uruguay.
Las chicas jugarán su primer partido el 11 de septiembre contra Chile a la hora 17:45. Luego llegarán los enfrentamientos con Bermudas y Canadá.

Por otro parte, el seleccionado masculino debutará contra México el 12 de septiembre. Tras ese encuentro, los celestes se medirán ante sus similares de Guatemala, Puerto Rico y Canadá.
A nivel femenino, los tres primeros equipos clasificarán para la séptima Copa Mundial Junior de la Federación Internacional de Hockey.
En la rama masculina solamente clasificarán los dos primeros, mientras que el tercero será el equipo reserva en caso de que alguno de los dos no confirme su participación en el Mundial.
La despedida de ambas delegaciones será el domingo a la hora 15:30 en Carrasco Polo, donde se jugará un partido exhibición y además, se le hará entrega del Pabellón Nacional a los equipos celestes.
"Este es un proceso en el que venimos trabajando muy duro desde principio de año y no aflojamos, vamos a trabajar hasta el día antes de irnos", contó Ignacio Dotta, asistente técnico de la selección masculina de hockey.
"En lo físico el proceso fue muy bueno, si bien las evaluaciones no te dan una radiografía exacta, se ve una muy buena evolución con respecto a la primera parte del año", agregó Dotta, que trabaja junto al entrenador Andrés Vasquez.
Por otra parte, la capitana de la selección femenina, Janine Stanley dijo que "nos tocó una serie muy dura y vamos a definir todo en esos primeros días, tenemos que estar fuertes anímicamente, creo que ese es uno de los factores más importantes".
"A diferencia del Panamericano 2008 donde había 8 equipos, hoy somos 13. Va a ser muy duro pero es para lo que nos venimos entrenando desde principio de año", añadió.
copa de plata
La actividad del fin de semana a nivel local, tuvo dos partidos en el marco de la Copa de Plata. Es que se jugaron dos encuentros atrasados correspondientes a la primera fecha que se habían suspendido por el mal tiempo. Biguá obtuvo la victoria jugando el segundo tiempo contra Saint Patrick´s por 2 a 0. Por otro lado Old Ivy gano su primer partido en esta segunda ronda 1 a 0 contra Old Brendan´s, que no logró remontar el gol del primer tiempo.
Ovación

Comentarios