Valcke inició gira por sedes en Amazonia y el Pantanal


El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, inició ayer una gira por varias sedes de la Copa del Mundo 2014 en la Amazonia brasileña, el ecosistema Pantanal y en Rio de Janeiro, en su cuarta visita a Brasil para evaluar el avance de las obras en estadios e infraestructura.

La visita comenzó en Manaos (Amazonas, norte), donde Valcke visitó el estadio Arena Amazonia, que tendrá capacidad para 44.000 espectadores y cuyas obras han avanzado un 42%.
Lo acompañaron los exastros del fútbol Ronaldo y Bebeto, y Luis Fernandes, representante del Comité Organizador Local (COL) del Mundial.
El estadio de Manaos, valorado en 532,2 millones de reales (260,8 millones de dólares al cambio actual), estará listo en junio de 2013 y recibirá cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa.

"Es primera vez que vengo a la Amazonia. Parecía obvio que Manaos sería una de las sedes de la Copa, pues era imposible imaginar una Copa del Mundo de la FIFA en Brasil sin la presencia de la Amazonia", declaró Valcke durante su visita, citado en una nota de prensa.
"La Amazonia pertenece al mundo y el mundo necesita de ella. Nos vamos de aquí con la certeza de que las obras continuarán al ritmo que vimos, no será una preocupación para nosotros", enfatizó Valcke, que fue recibido en el estadio por el vice gobernador de Amazonas, José Melo, entre otras autoridades locales.
El miércoles temprano visitará en Cuiabá (Mato Grosso, norte) la Arena Pantanal, cuyas obras por 518,9 millones de reales (254,3 millones de dólares) han avanzado en un 46%. El estadio, donde también se disputarán cuatro juegos del Mundial, podrá acoger a 42.500 hinchas.
Ambas sedes "son ejemplos perfectos de la bella diversidad del país. Las visitas son muy importantes, no sólo para ver in situ los avances de los estadios y la infraestructura en general, pero también para tener condiciones para formar nuestra misión conjunta con representantes de las ciudades", dijo Valcke el viernes pasado en un comunicado.
En Cuiabá, el responsable de la FIFA también se reunirá con autoridades locales.
La gira cierra el jueves en Rio de Janeiro, donde Valcke sostendrá un encuentro con la directiva del COL y ofrecerá una reunión con periodistas.
Esta es la segunda visita que el responsable hace al país desde que en febrero dijo que Brasil necesitaba una "patada en el culo" para acelerar las obras para el Mundial, con atrasos importantes sobre todo en lo que se refiere a infraestructura.
Sus declaraciones agriaron la relación con el gobierno brasileño, aunque la tensión ya se considera superada.
 AFP 

Comentarios