“Trabajamos para poner al Frente Amplio en la calle”


La presidenta del Frente Amplio, Dra. Mónica Xavier, en diálogo con LA REPÚBLICA, realizó un balance sumamente positivo de la jornada del 25 de Agosto. “Colmó mis expectativas” dijo


Anoche, en los Twitter de algunos legisladores del FA se leía que los frenteamplistas efectuaron más de 400 asambleas en todo el país. Xavier atribuyó este notorio incremento al fuerte “empuje” de las elecciones internas, instancia en la cual se trabajó desde la fuerza política para incentivar y motivar a la militancia a participar activamente. En diálogo con LA REPÚBLICA, Xavier instó a sostener el esfuerzo realizado, dado que ese es el camino para seguir construyendo.

La presidenta de Frente Amplio destacó especialmente la fuerte participación de los jóvenes en los comités de base. También expresó su alegría cuando alguien le comentó que uno de los comités de base de Canelones tiene como presidenta a una joven de 22 años, quien a su vez, tiene un equipo formado por otros chicos de su edad. Al respecto, Xavier indicó que es fundamental la participación e involucramiento de los jóvenes frenteamplistas en las actividades e instancias como estas, dado que ese es uno de los objetivos de la fuerza política: darle mayores espacios a la juventud para que aporten sus ideas y las lleven a cabo. “Trabajamos para poner al Frente Amplio en la calle, debatiendo para que se trabaje en conjunto”, señaló Xavier.

En Florida

Mónica Xavier asistió este sábado en horas de la mañana al acto realizado en Florida con motivo de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Al respecto calificó como muy bueno el contenido del discurso a cargo del ministro de Desarrollo Social, “ el informe de rendición de cuentas de Olesker fue muy bueno”, dijo la presidenta del FA, quien agregó que se manejó una gran cantidad de datos, los que será necesario estudiar para así poder reflexionar sobre los importantes avances realizados hasta el momento.
La República

Comentarios