Con Paraguay y contra el aborto


El gobierno de Florida, que ya en la previa había reiterado su simpatía con Federico Franco, usó buena parte de su discurso para ratificarlo, pero también para marcar posición, contraria, en temas como el aborto, y además enumerar situaciones en las cuales la Intendencia realiza aportes para hacer frente a carencias de la administración central en áreas que le competen.


“Vivir en un Estado de Derecho” implica “sujetarse al ordenamiento jurídico interno y supranacional, respetando las soberanías extranjeras, todas”, dijo la secretaria general de la Intendencia, la doctora Macarena Rubio, que recordó el acuerdo de hermanamiento de Florida con Asunción de Paraguay. Estas alianzas, dijo, están “por encima de gobiernos”, porque los que inciden son los “lazos que nos unen, las tradiciones, las culturas, las formas de vida, modo de producción, etc., y los intereses de los pueblos, que persisten más allá de los gobiernos de turno”.

Rubio, que acompañó a Enciso en el salón de honor del palacete municipal cuando se recibió allí a Pedro Bordaberry para sumarse a la campaña por la baja de la edad de imputabilidad, enfatizó que el desafío de quienes tienen responsabilidades de gobierno es “procurar los factores indispensables para la convivencia en paz, con seguridad y respeto por los derechos individuales”. Acerca de estos, la joven abogada de profusa fe y práctica católica remarcó que por el que hay que “empezar” es “por el bien máximo, que es el derecho a la vida, en todas sus etapas”.
La República

Comentarios