POMÉS: “Ha dado muy buenos resultados”


Tras la última competencia realizada en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, los Hermanos Cabarcos Racing han trabajado mucho en el motor del VW Gol Nº 41 de Wilfredo “Quique” Pomés con miras a la séptima fecha del Campeonato Nacional de Pista en Superturismo “A” que se estará disputando este fin de semana en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.


Para esta oportunidad se estará utilizando el circuito Nº 4 de 1.850 metros, donde el viernes se estarán realizando las pruebas de entrenamientos, el sábado las clasificaciones y las series y el domingo por la mañana la Prueba de Tanque Lleno y en la tarde, desde la 14:30 hs la carrera a 26 vueltas o 30 minutos más 1 vuelta.

Se ha trabajado mucho en el motor de carrera con el fin de lograr la potencia y la velocidad que les estuvo faltando en Mercedes, como también en el motor de prueba se ha estado mejorando y tratando de igualar al de carrera.

Justamente con el de prueba se estuvo probando hoy, pero tras ocho vueltas debieron de parar debido a que el motor tuvo problemas mecánicos.

“Se ha trabajado muchísimo en el motor de carrera, se ha banqueado y hemos podido comprobar que lo realizado ha dado muy buenos resultados. La verdad que se ha mejorado muchísimo en relación a la carrera de Mercedes donde nos faltaba bastante velocidad. La verdad que los cambios que se le hicieron le gustaron mucho”, comenzaba diciendo “Quique” Pomés. “Ahora se está trabajando en el motor de prueba con el fin de tratar de dejarlo lo más parecido al de carrera”.

Hoy estuvieron en El Pinar girando pero luego de una pocas vueltas tuvieron que parar debido a problemas mecánicos “Hoy estuvimos girando con el fin de probar algunas modificaciones en el chasis, pero lamentablemente pudimos dar ocho vueltas ya que el motor comenzó a perder agua por todos lados. Pensamos que debe de haber sido una junta que se quemó o algo le pasó a la tapa”.

El circuito Nº 4 ya lo ha utilizado la categoría y así lo definía Pomés “Es un circuito muy lindo, es cortito y muy rápido y acá es fundamental tratar de estar lo más adelante posible en la grilla de partida ya que luego con la cantidad de autos es muy difícil el de superar a otro rival”.

Se ha trabajado, se ha puesto todo en lo previo y se va con mucha confianza a esta séptima fecha. Esperamos que el auto le responda a lo largo de todo el fin de semana.

Comentarios