Paella de Piriápolis volverá a Porto Alegre


La exitosa Paella de Piriápolis será presentada esta semana en la feria agropecuaria Expointer de Esteio, considerada la más importante de América Latina. La tradicional muestra gastronómica se realizará el próximo viernes 31 al mediodía, de la mano de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) que también presentará a Piriápolis como destino de inversiones ante importantes empresarios.

La 35ª edición de la Expointer fue inaugurada este sábado 25 de agosto y estará abierta hasta el 2 de setiembre. Se calculan que la visitaran más de 500.000 personas.

La Paella Gigante Promocional constituye una fiesta gastronómica de la ciudad, orientada a la promoción de Destino Piriápolis, a nivel nacional e internacional. La paella conjuga emprendedores grandes y pequeños, así como actores públicos y privados.

DE PUEBLO EN PUEBLO

La paella es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras y permite a los operadores llevar una parte de la cultura, historia y raíces del balneario a otros lugares.

Compartida a nivel nacional como internacional, si bien se realiza en el destino desde diciembre de 1994, en el año 2006 se desplegó en Pelotas para 2.500 personas, en acuerdo con la municipalidad de la ciudad y en el predio ferial de Fenadoce, y en 2008 en la ciudad de Porto Alegre en convenio con el Rotary Club.

En 2009 volvió a Porto Alegre y, al año siguiente, se realizó en el centro de la Plaza Internacional de las ciudades de Rivera en Uruguay y Santa Ana Do Livramento en Brasil.

El año pasado la paella promocional llegó a la ciudad de Salto, junto al Rotary Club.

FM Gente

Comentarios