Nacional y un triunfo de altura


El partido lastimó los ojos, definitivamente, tuvo de todo menos fútbol bien jugado. La dinámica faltó a la cita, los equipos no concretaron ni siquiera tres pases seguidos y la fricción le ganó a la creatividad.

El partido se inició con Nacional como protagonista, sin embargo, el tricolor no encontró el juego asociado que caracteriza a los equipos de Gustavo Díaz. No hilvanó ni una jugada buena en todo el primer tiempo y, ajustándose a ello, no generó ni una opción de gol. El equipo visitante fue más tibio aún que el equipo de Nacional, mostró muy poco, apenas algo del brasileño Renato que complicó a los defensores visitantes.
En Nacional entró Taborda por Medina y ese pareció ser el cambio del partido.
El espigado delantero tricolor empezó a complicar a los zagueros ecuatorianos con su insistencia dentro del área.

A los 16 minutos del segundo tiempo llegó el tanto de la apertura para Nacional. Tras un buen centro de Adrián Luna desde la derecha, la pelota derivó en Sebastián Taborda, que cabeceó de buena forma para poner el 1 a 0.
A partir del gol Nacional jugó más tranquilo y la Liga de Loja adelantó sus líneas. Este adelantamiento del equipo local le permitió al bolso llegar con peligro al arco rival con jugadas de contra. El "Rayo" Ramírez tuvo buenos piques y generó peligro. El fondo de Nacional empezó a aguantar los embates de Loja, que sin ser demasiado claros, complicaron a la defensa tricolor. Nacional tuvo en Bava a la figura del encuentro, siempre sobrio, seguro. Lembo y Scotti sacaron todo lo que estuvo a su alcance.
Es bueno reiterar que el partido fue malo, el mérito, es que se ganó de visitante y en la altura. Nacional está cerca de los octavos de final donde lo espera San Pablo.
El 18 de setiembre el bolso tendrá que definir la serie en el Centenario, donde habrá inauguración de bandera.

Ovación

Comentarios