Inversores de 12 países interesados en Uruguay


La región parece ser el principal interesado en invertir en el país, al menos así lo muestran los datos de Uruguay XXI sobre las consultas de inversión del mes de julio. En el séptimo mes del año el instituto de inversión y exportaciones recibió 28 consultas de doce países.


Argentina representa el 25% de las consultas de inversiones recibidas por el instituto Uruguay XXI, informó esta tarde el organismo. Las consultas provenientes de Brasil, en tanto, representaron el 7% del total. España representó la mitad de los interesados provenientes de Europa, con un 18% del total de las consultas. El restante 18% que representó Europa fueron pedidos de Bélgica, Francia, Portugal y Suiza.

En tanto, Estados Unidos y Canadá sumaron un porcentaje del 18%. El instituto además comunicó que las consultas de Asia y el Medio Oriente fueron menores que otros meses, sumando un 11% del total de las consultas.

Uruguay XXI destacó que “se ha mantenido un flujo importante de consultas, a pesar de la situación de incertidumbre tanto en la región como en Europa”. Señala también que la incertidumbre para haber propiciado una “ambiente favorable para considerar la inversión en Uruguay”.
La República

Comentarios