Casi listo un tratado tributario con Brasil


El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, aseguró en la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, que en las próximas semanas procederá a la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria con Brasil.


El ministro aseguró que se han terminado los trabajos técnicos entre ambos países y se está en un proceso de revisión por especialistas de cada país.

“Me animo a decir que no debería haber razones relevantes para que el trabajo que realizaron los técnicos sufra modificaciones sustantivas en estas etapas de evaluación. Por tanto, en las próximas semanas estaremos en condiciones de solicitar la autorización para proceder a la firma del Acuerdo”, concluyó.

Lorenzo adelantó que el tratado con Brasil no será semejante al alcanzado con Argentina, y señaló que se evaluará y discutirá como corresponde en el Parlamento.

En su intervención en la comisión, el ministro recordó que en la OCDE dos países dijeron que querían tener un tratado con Uruguay y que no habían tenido respuesta: Argentina y Brasil.

“Uruguay, como quería ser cooperante, dijo que iba a actuar de la misma forma en que lo hacía con el resto de los países, porque los tratados y las herramientas son instrumentos al servicio de la estrategia”, aseguró.

Sobre la relación con los países vecinos, el ministro recordó que Brasil y Argentina ya tienen un Acuerdo bilateral de 1980 y que desde los años 90 realizan juntos inspecciones cruzadas, al respaldar acuerdos con esos dos países.

El ministro insistió en que “debemos ser parte de una de las tendencias que van a definir las formas de cooperación en el nuevo mundo globalizado. Si esto es así, entonces ser parte de la cooperación solo puede traer beneficios para el Uruguay”.
La República

Comentarios