Interior desestima usar barracas militares para adictos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, descartó este lunes la posibilidad de llevar a barracas o centros militares a los adictos que sean internados de forma compulsiva, como propone uno de los proyectos del paquete de seguridad “Por la vida y la convivencia”.

El secretario de Estado aclaró el alcance de la iniciativa del gobierno, en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. Lo hizo luego que la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) y primera dama, Lucía Topolansky, propuso utilizar esos inmuebles del Ministerio de Defensa para atender la demanda de plazas que surgirá tras la aprobación y aplicación de la medida.

“El proyecto establece derivar al adicto a un centro técnico, y para ello la Rendición de Cuentas prevé recursos para establecerlos. Allí tiene que haber médicos, enfermeros, nurses, para que determinen el tratamiento, no internación solamente, ya que puede ser ambulatoria o una internación, según el caso”, explicó Bonomi.

“No refiere el proyecto de internarlos en ningún centro policial o militar”, insistió el ministro del Interior.

Por otra parte, el secretario de Estado anunció el envió este martes de un nuevo proyecto de ley que integra el paquete de seguridad, referente al establecimiento de faltas. Según comentó Bonomi, la iniciativa incorpora nuevas faltas y retira otras en desuso. Las nuevas faltas se pagarán con trabajo comunitario en vez de multas.
El Observador

Comentarios