Intendencia de Montevideo y UNASEV brindan capacitación a choferes del transporte escolar


En la Torre Ejecutiva se desarrolló una jornada de capacitación para los choferes del transporte de escolares de Montevideo. Participaron el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, y el director de UNASEV, Gerardo Barrios, quien recordó que el transporte escolar registra la menor siniestralidad en el sector de los transportistas.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, señaló, durante la presentación de los talleres de capacitación sobre el uso del cinturón de tres puntas y su normativa municipal, que no se cobrará la tercera cuota de la patente de rodados a los conductores que transportan niños, y quienes lo hicieron efectivo, contarán con el beneficio del 50 % en el tributo automotor del próximo año, como forma de atenuar la reconversión del sector. Además, anunció que serán pintados los espacios reservados para el estacionamiento de los vehículos encargados del traslado de los niños.

Por su parte, el director de UNASEV, Gerardo Barrios, detalló algunos datos sobre la siniestralidad en nuestro país, dijo que Uruguay tiene la menor tasa de alcoholemias positivas en la región en relación a siniestros de tránsito, y que en jornadas, como la Noche de la Nostalgia, donde la gente se traslada en masa de un lugar a otro en la ciudad no se han registrado accidentes fatales en los últimos cuatro años.

“No es casualidad, ni logro de uno de nosotros. Es un logro de todos,” Barrios sintetizó. “Estos son elementos que hablan de un cambio cultural en la población. Es frecuente oír que los cambios culturales y los de educación suceden a largo plazo y no es verdad. Es un pretexto para no actuar, ya que los cambios ocurren tan rápido como querramos nosotros que se produzcan”.



Comentarios