A dos días del cierre de inscripciones se inscribieron 10 mil participantes en 20 carreras


El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) Matías Rodríguez informó que a falta de dos días para el cierre de inscripciones, fueron confirmadas una carrera por departamento y más de una en Maldonado y Canelones, con 10.500 inscriptos de todo el país. Unos 40 ómnibus trasladarán a los participantes a la capital en la competición del 8 de setiembre. El plazo final de inscripción es el 31 de agosto.

“Creemos que esto es una señal de la fuerte convocatoria que tiene la consigna de la convocatoria ‘ser joven no es delito’, que nos invita a movilizarnos, ocupar los espacios públicos, ponernos una remera con un mensaje que tiene, como telón de fondo, celebrar y defender a los jóvenes uruguayos y reconocer a todos los jóvenes que hacen distintas actividades, en el plano educativo, en las ciencias, el deporte, la cultura, con las prácticas solidarias”, dijo Rodríguez. “Es una invitación a la confianza”, concluyó.

La convocatoria culmina el 31 de agosto. Las inscripciones se realizan en la página web del INJU. También se abrirán mesas de inscripción en las largadas de todas las carreras, tanto el día 8 de setiembre en Montevideo antes de las 14 horas, como el 15 de setiembre en las carreras simultáneas del interior del país.

Desde el INJU confirmaron que están disponibles un piso de 40 ómnibus desde todo el país para participar en la competición de la capital. La coordinación del traslado de participantes está entre las prioridades del Instituto, que lo realiza junto a las oficinas territoriales del MIDES, instituciones educativas, organizaciones sociales, el programa Impulsa, INAU y las intendencias municipales.


Comentarios