Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

MIEM otorgó fondos no reintegrables a siete sociedades de fomento rural


El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) adjudicó $ 2.373.029 a siete sociedades de fomento rural con actividades agroindustriales, mediante el Proyecto de Funcionamiento, Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva. El destino de la financiación de los proyectos es capacitar personal, adquirir equipamiento, infraestructura y maquinaria.

El MIEM otorgó $ 2.373.029 a siete sociedades de fomento rural con actividad agroindustrial, pertenecientes a los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano, Canelones, Lavalleja y Colonia.

El monto máximo otorgado es de $ 500.000 a la sociedad “Colonia Suiza” con el fin de construir un sistema de embolsado automático y un mecanismo de extracción de polvo en una nueva planta de raciones para satisfacer la demanda del sector lechero y quesería artesanal en Colonia. El mismo monto recibió la sociedad “Ortiz” en Lavalleja para lograr mejorar la gestión de mercadería en una planta de producción de semillas finas.

En tanto, $ 131.802 es el monto que el MIEM brindó a la sociedad de Santa Rosa en Canelones que produce raciones para la alimentación de animales de pequeños productores ganaderos de la zona.
 
La sociedad “Cerro Largo” recibió $ 134.400 para la mejora de la producción de semillas en el departamento.  A“Cerro Alegre” en Soriano, se le adjudicaron $ 285.000 para producir y comercializar mermeladas, jaleas, miel y conservas. Productores Avícolas de Tacuarembó recibieron $ 134.400 para la instalación de un equipo de recuperación de cera. A la Asociación Fomento de Pequeños y Medianos Productores de Villa Nueva, Canelones le asignaron $488.388 para aumentar la producción de miel y propóleos en la zona.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman señaló que “en el año de las cooperativas y la economía social, el MIEM hizo un esfuerzo en apoyar a sociedades de fomento rural para lograr la intensificación tecnológica con el fin de que las empresas sean competitivas, que puedan exportar sus productos y tener proyectos en conjunto”.


Comentarios