Grupo D lujo


Por primera vez, los campeones de cuatro ligas europeas se enfrentarán en el mismo grupo en la Liga de Campeones, según el sorteo realizado ayer por la UEFA. Los monarcas de España, Inglaterra, Alemania y Holanda compartirán el grupo D de la nueva edición del torneo europeo.

Dicho grupo, que integran Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax es el más complicado en la presente edición de la Champions y ya ha sido calificado como "el grupo de la muerte``.
El equipo de Mourinho deberá enfrentarse de primera al galáctico plantel del Manchester City, a la juventud del Ajax y al desparpajo del Dortmund. Serán las primeras pruebas en su camino hacia su décimo título de Champions.
Manchester City jugará por segunda vez la Champions. En su debut no pasó la fase de grupos. Su enorme potencial ofensivo es su principal arma. Con jugadores como Touré, Silva, Dzeko, Agüero, Balotelli y Tevez, el City tiene una infinidad de recursos. El equipo inglés llega con las incorporaciones de Maicon (vino del Inter) y Jack Rodwell (del Everton).

Lo mejor de Ajax es su juventud y atrevimiento, pero el campeón holandés no tiene muchos cracks en su plantel. Su jugador más notable es el danés Eriksen. El equipo se ha debilitado por la salida de jugadores como Anita, Lodeiro y, principalmente, el belga Vertonghen.
Por último, Real Madrid deberá enfrentarse al Borussia Dortmund, un equipo en pleno crecimiento. El año pasado ya dejó buenas sensaciones. Mantiene prácticamente el mismo plantel. Se reforzó con Reus y se marchó su principal creador, Shinji Kagawa.
Cristiano:
"Somos los campeones de España y estamos listos para jugar con cualquiera``.
Puyol:
"Podemos estar contentos; en principio, somos favoritos".
Schweinsteiger:
"No hay que subestimar, pero el grupo es accesible".
Iniesta el mejor jugador de Europa
"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero compartirlo con Leo (Messi), con el resto de mi equipo y con la selección española. Y darles las gracias porque sin ellos no hubiera sido capaz de ganar", dijo Andrés Iniesta tras recibir el premio al mejor jugador de la UEFA 2011-2012. El premio se elige mediante el voto de 53 periodistas, uno por cada federación de la UEFA. Iniesta obutvo 19 votos, dos más que Messi y Cristiano Ronaldo, ambos ganadores del Balón de Oro, que finalizaron con 17. "Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podio con ellos. Son dos monstruos del fútbol", dijo.
AP/AFP

Comentarios