Dutra está a una brazada de su debut


Tras lo que fue la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos con 80.000 espectadores en el estadio Olímpico de Stratford, ahora es el turno de tirarse al agua. El único representante uruguayo en la cita olímpica, el nadador Gonzalo Dutra, competirá mañana en las series clasificatorias de los 100 metros mariposa a la hora 05:30 de Uruguay.

Con la hermosa sensación de haber llevado el Pabellón Nacional en la cita inaugural, Dutra ultima los detalles en Londres junto a su entrenador Bruno Zanetti, quien se mostró impactado por las instalaciones.
El sanducero compite en la categoría S10, que es la más leve teniendo en cuenta los niveles de amputación. En este caso, Dutra no tiene parte de su mano izquierda.
Tras el arribo a la capital inglesa el pasado miércoles 22, al uruguayo le costó volver a sus mejores tiempos de entrenamiento debido a que estuvo varios días sin entrar al agua y al cansancio del viaje, según señaló su técnico desde Londres. De a poco está volviendo a sus marcas habituales aunque con 1`17`` es el que tiene peor tiempo en su serie donde el mejor es el ruso Dmitry Grigorev con 58``19. Dutra también competirá en los 100 metros espalda el martes desde las 06:29.

Vale señalar que el celeste de 17 años es especialista en pecho, pero en este caso no es una disciplina paralímpica.
Ovación

Comentarios