A la caza de Alonso


El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato mundial de Fórmula 1 con 40 puntos de ventaja sobre el segundo, espera sacar provecho de la lucha que mantendrán el domingo sus perseguidores en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa.

En un pañuelo de sólo ocho puntos se encuentran los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), todos a la caza del líder de la Scuderia.
Salvo Webber, los otros tres ya conocen la victoria en el circuito de Spa y fueron campeones del mundo.
Como cada año en el circuito belga (el más largo de todo el campeonato con 7 kilómetros de longitud), la batalla promete ser grandiosa, sobre todo si influye el microclima de las Ardenas belgas, que puede provocar que en una parte del trazado llueva, mientras en otra esté completamente seco. "Es uno de mis circuitos preferidos", dijo el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, vencedor en Spa en 2011. "Hay todo tipo de curvas y chicanas lentas, que se alternan con largas rectas. El clima imprevisible hace que todo ello sea un gran desafío".

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, coincidió en que "es el mejor circuito posible tras las vacaciones, muy gratificante para los pilotos. No cambió desde hace mucho tiempo y tiene mucho carácter. Eau Rouge es un tramo muy especial, animo a todos los seguidores de la Fórmula 1 a que la visiten una vez en la vida, es de locos", contó Webber.
Tras casi un mes de tregua, con 15 días de vacaciones obligatorias, la duda del campeonato es saber si Alonso seguirá con su regularidad (tres victorias y 11 veces en los puntos), sabiendo que los McLaren mejoraron mucho en el Gran Premio de Hungría.
Hamilton ganó en Hungaroring y volvió a entrar en la lucha por el campeonato.
Raikkonen (cuatro veces vencedor en Spa en 2004, 2005, 2007 y 2009) buscará darle la primera victoria de la temporada a su escudería Lotus-Renault.
Pero además, el circuito de Spa es también uno de los preferidos de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, que celebrará el domingo su Gran Premio número 300, tras debutar en 1991.
SPA, BÉLGICA | AFP

Comentarios