"No me va a afectar en nada"


El jockey coloniense ya está en su casa, recuperándose de la operación que se le realizó nueve días atrás a raíz de una hernia en el diafragma y el mal estado del bazo, el cual le fue extirpado. El consagrado látigo compatriota expresó que los médicos le aseguraron que tendrá una vida normal tras la recuperación, lo que obviamente implica que podrá seguir montando purasangres, su gran pasión. Eso sí, aclaró que se tomará todo el tiempo que sea necesario para lograr un total restablecimiento físico.


-¿Cómo se siente tras la intervención quirúrgica que se le practicó hace poco más de una semana?
-Por suerte muy bien, recuperándome con mucha tranquilidad. Gracias a Dios la operación fue un éxito. Ahora hay que esperar que todo cicatrice bien. Se sabe que lo interno siempre demora más que lo externo.
-¿Esta confirmado que el fuerte de dolor que tuvo en el abdomen y las posteriores lesiones internas que motivaron su operación fueron consecuencia de la caída que sufrió el sabado previo a su internación?
-La verdad que no. Puede haber sido por ese golpe o capaz que no. No es algo fácil de determinar, porque después que caí pasé como cuatro días sin sentir ningún tipo de molestia. Los dolores vinieron de repente y muy fuertes recién el miércoles. En principio pensé que era un cólico intestinal, pero después en el sanatorio me hicieron una tomografía que mostró que se había roto el diafragma y que por eso me tenían que operar de apuro.

-¿Qué le dijeron los doctores luego de la operación?
-Que había salido todo muy bien y que después de la recuperación voy a poder seguir haciendo la vida que tuve siempre.
-Quiere decir que la extirpación del bazo no le impedirá continuar con su carrera profesional.
-No, para nada. Es más, a Guillermo Sena le faltaba el bazo y a otros que están montando en la actualidad como Adrián Giannetti o Galdeano también. Por lo que me dijeron los doctores no me va a afectar en nada.
-¿Le dieron algún plazo para recuparse totalmente y retornar a la actividad?
-No y tampoco se los pedí. Quiero que el tiempo lo manejen los doctores y no preocuparme por eso. Vamos a ir de a poco y sin prisa, estando atentos a los resultados de cada control. Me voy a tomar el tiempo que sea necesario, sin ningún tipo de apuros, porque para volver a montar a caballo hay que estar diez puntos. Además, después de haber logrado tantas cosas importantes, siempre tenés que demostrar que estás cada vez mejor. Lo que sí tengo pensado es pasear un poco cuando los médicos me lo permitan. Es algo que por mi profesión no tengo muchas posibilidades de hacer.
-A través de las redes sociales mucha gente le desmostró su afecto y preocupación por lo que le había ocurrido. Eso sin dudas lo debe reconfortar.
-Eso es algo que no tiene precio. Es lo más importante que te llevás de la vida, el resto queda todo acá. Estas demostraciones de cariño a uno lo dejan tranquilo, porque me demuestran que no sólo hice las cosas bien adentro de la pista, sino que afuera también.
PABLO NÚÑEZ - Ovación

Comentarios