Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno realiza llamado para la construcción del centro de convenciones y predio ferial


Autoridades de Gobierno y el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, presentaron el llamado público internacional para la construcción y gestión del centro de convenciones y predio ferial de Punta del Este. Los interesados dispondrán de un plazo de 90 días para presentar sus proyectos. El plazo para analizarlos es de 45 días. La obra comenzaría a construirse en 2013 y funcionaría en 2014.

La inversión pública para concretar la obra será de US$ 40 millones y está integrada por fondos del presupuesto nacional y de la Intendencia de Maldonado.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, indicó que el llamado internacional procura satisfacer la demanda insatisfecha que presenta el país para la realización congresos y seminarios.

“Es un llamado internacional del cual tenemos 24 personas que mostraron interés, lo cual demuestra la confianza que el Uruguay está generando”, subrayó la ministra. Añadió que las instalaciones de la nueva infraestructura generarán nuevas oportunidades para las actividades inmobiliarias, obligará a generar nuevas capacidades humanas y contribuirá a difundir la marca Uruguay Natural.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, destacó la confluencia de intereses en favor de que se concrete la obra. Destacó el apoyo que tiene el proyecto por parte de los empresarios y trabajadores.

Lorenzo afirmó que la cantidad de interesados en invertir en el proyecto es un nuevo indicador favorable del proceso de transformación que presenta el turismo nacional. “Aquí ya no hay negocios golondrina; hay un conjunto de actores que entendieron que el desarrollo del turismo es posible”, subrayó.

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, resaltó que la obra tiene un amplio consenso político y social en Maldonado. Recordó que posee el respaldo de los 29 ediles de la Junta Departamental.

El evento se realizó el martes 28 de agosto en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva. También participó la presidenta de la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), Adriana Rodríguez.

Fideicomiso
Para realizar la obra se desarrollará un fideicomiso. La Intendencia de Maldonado oficiará de fideicomitente, la Corporación Nacional para el Desarrollo de fiduciario y el Gobierno, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, integra el comité de gestión del fideicomiso.


Comentarios