Ganó la solidaridad, pero siempre hay algún imbécil


Las muestras de apoyo hacia el “Tony” fueron y son miles, pero también aprovecharon y aparecieron los que están en “otra”, que se dedican a provocar logrando que se crucen amenazas en forma constante.


Lamentablemente siempre aparece alguna cabeza floja, con la mente extraviada que en lugar de sumar y lograr por un momento despojarse de las camisetas, en pos de un apoyo masivo a un futbolista que está atravesando un duro trance, lo que hacen es precisamente lo contrario. Amenazar, provocar, lograr en definitiva que esas muestras de afecto y respeto por el rival, más allá de la camiseta, sea olvidada rápidamente y se forme un cruce de insultos, amenazas y provocaciones que pueden terminar de una manera que nadie quiere pero que impulsan a través de las redes sociales.

Ayer simplemente por contar uno de los tantos casos, se le ocurrió a alguien, aparentemente identificado con los colores de Peñarol, “comparar” lo que le pasó a Pacheco con el lamentable deceso del jugador de Nacional Diego “Oreja” Rodríguez, pero con la salvedad de que el capitán de Peñarol volvía a las canchas. Lamentable y totalmente equivocado.

La respuesta no se hizo esperar y hubo varios hinchas de Nacional que no solo hicieron saber que esas cosas no pueden compararse, sino que además por respeto al jugador fallecido, ni siquiera hay que mencionarlo. La casa de brujas fue instantánea y hoy con los adelantos y las posibilidades que da Internet, es relativamente fácil poder encontrar a quien escribe desde cualquier parte. Hubo algunos que solo le pidieron que se rectificara, que pidiera disculpas por el comentario fuera de lugar. En cambio otros arremetieron con vehemencia y adelantaron que tomarían represalias, lo que alertó a las autoridades que ya se pusieron en alerta intentando frenar esta locura que se precipitó en las redes sociales.

La frase desubicada

“Que me importa si Peñarol pierde, es una fiesta igual. Gracias dios que soy Manya. Vamos arriba Tony vos no estas muerto como el Oreja y los seis hinchas que van al estadio…”

El apoyo de Fénix

Por intermedio de la presente, la Comisión Directiva del Centro Atlético Fénix, así como también Cuerpo técnico y jugadores quieren hacer llegar por este medio nuestra más sentida tristeza por la grave lesión sufrida por el Sr. Antonio Pacheco suscitada en una jugada casual en el encuentro disputado por la 1era Fecha del Torneo Apertura el día domingo en el Estadio Centenario.

A esos efectos hacemos extensivo nuestro más sincero apoyo a la familia Pacheco y a todo el Club Atlético Peñarol por la lesión de su padre, hijo, hermano, compañero ídolo y gran capitán.

Asimismo informamos que el jugador de nuestra institución Sr. Eric Davis se encuentra muy compungido por lo suscitado y quiere enviar por este medio una pronta recuperación al Sr. Antonio Pacheco que personalmente se las dará oportunamente.

Reiterando una pronta recuperación y esperando que el fútbol uruguayo vuelva a tener en las canchas a tan talentoso deportista.

Davis: “me siento muy triste”

El panameño Eric Davis fue involuntariamente uno de los protagonistas de la jornada del domingo y de un hecho que recorrió el país y las cadenas internacionales. Fue con quien la pierna de Pacheco chocó y se fracturó. El jugador de Fénix se mostraba apesadumbrado no solo el día del partido, posterior a él sino ayer mismo. El futbolista reconoció no tener muchas ganas de hablar pues estaba “muy triste por un hecho que me tocó pasar y que de alguna manera me siento, no responsable pero al menos protagonista de un hecho lamentable, porque es un colega y ademas una gran figura del fútbol uruguayo”

Contó sobre el hecho concreto de la jugada que “fue sin intención de lastimarlo. Yo voy fuerte a la pelota y el también, solo que yo intenté sacar la pierna justamente para no fracturarme, el fue mas firme que yo y se golpeó con un resultado lamentable. Cuando yo caigo me dolía muchísimo y creía que también me había fracturado porque oía que el decía me quebré, me quebré. Por suerte para mí solo fue el golpe.

Lamentablemente para él fue fractura, pero no tuve intención de lastimarlo” insistió el panameño, a quien Favaro ni siquiera lo dejo entrar para el complemento.

El joven jugador de 21 años dijo que en la noche (del domingo) “no me podía dormir, estuve mucho rato pensando en el “Tony”, en su familia, como estaría pasando esos momentos. Fue una noche difícil. Ayer recién cuando me junté con los compañeros me hablaron y me tranquilizaron diciendo que eran cosas del fútbol que no fue con mala intención. Pero de todos modos pedí para que me llevaran al sanatorio, porque quiero hablar con el, pedirle disculpas…
La República

Comentarios