En setiembre comienza construcción de nueva planta de etanol de Alur


Así lo confirmó al diario El Telégrafo de Paysandú el director de la empresa Leonardo De León. La firma encargada de la construcción será la española Abengoa y se estima que la planta estará completamente operativa y produciendo alcohol en agosto o setiembre de 2014.


Está previsto que la producción de etanol en la planta sanducera se realice sobre la base de sorgo grano (no dulce), con una demanda de 200.000 toneladas. De León afirmó al diario sanducero que “hay mucho interés de los productores, porque el sorgo es una muy buena alternativa de rotación para la soja. Como alternativa de cultivo de verano, el productor siempre quiere una gramínea como el sorgo en su sistema de rotación”.

A su juicio, “hasta ahora el productor no tenía un mercado seguro para el sorgo, pero con esta destilería la situación cambia”. El director agregó: “Ahora estamos utilizando pocas toneladas en la destilería chica de Paysandú (donde actualmente se producen alcoholes) y los productores con quienes tenemos contrato quieren vendernos más de lo que estamos necesitando ahora, por lo que no vemos ninguna dificultad con el sorgo grano en Paysandú”.
La República

Comentarios