En setiembre 80 quinceañeras de la zona metropolitana viajarán a las termas y Colonia


Mediante el Programa de Turismo Social, el BPS y los ministerios de Turismo y Educación realizan viajes para quinceañeras de todo el país. En esta oportunidad, anunciaron el cuarto y el quinto viaje, de siete programados para 2012, con la característica de que por primera vez asistirán jóvenes de Montevideo y Canelones. Hasta la fecha, 216 quinceañeras de 14 departamentos del país participaron en este proyecto.

Durante el mes de setiembre se realizarán el cuarto y el quinto viaje de siete programados para 2012 destinados a quinceañeras de todo el país. El 14 de setiembre un grupo de jóvenes de Montevideo y de Canelones partirán rumbo a las termas, mientras que el 24 el destino será Colonia, adonde asistirán jóvenes de Montevideo, Cerro Largo y Treinta y Tres.

La convocatoria se realiza a adolescentes nacidas en 1997. El plazo para las inscripciones vence el 31 de agosto y se pueden hacer en las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS), de 09:15 a 16.00 horas. Al momento de la inscripción deberán presentar el formulario completo disponible en la página web del BPS o del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), fotocopia de la cédula de identidad de la postulante y del padre, madre o tutor, y escolaridad de la participante.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, señaló la importancia de la educación en la vida de los jóvenes, por este motivo se hace hincapié en la escolaridad para la selección. Además, las seleccionadas deberán tener beneficios de asignaciones familiares. Las adolescentes podrán disfrutar de tres días de actividades en diversos lugares turísticos del país.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, destacó que hasta la fecha participaron 216 quinceañeras de 14 departamentos y 66 pueblos, y aseguró que para finales de 2012 se espera que participen jóvenes de todos los departamentos; esta instancia es la primera que viajan quinceañeras de Montevideo y Canelones.

Finalmente, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que este programa es parte de la política del Gobierno que “asegura el derecho al ocio y la recreación de toda la población”. Aseguró que los paquetes turísticos que se les ofrece a las quinceañeras son de igual calidad que los que se le brinda a cualquier turista que llega al país.

Comentarios