El puntapié inicial


En 15 o 20 días Antonio Pacheco podrá volver a apoyar parcialmente la pierna derecha. Y dentro de entre cuatro y seis meses -dependiendo de la evolución que presente el capitán aurinegro-, podrá volver a jugar, se informó.

"La intervención quirúrgica se dio dentro de los parámetros establecidos y esperados. Conociéndolo a Pacheco como lo conocemos, sin dudas que una vez que se recupere, va a poder volver a jugar sin ningún problema", afirmó con confianza el doctor Alfredo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol y que ha seguido paso a paso la situación del ídolo de los aurinegros.
La operación del "Tony", ayer de mañana en el Hospital Británico, duró una hora y 20 minutos y estuvo a cargo del equipo de traumatología de ese nosocomio, cuyo director general es Walter Pereyra, integrante del Consejo Directivo de Peñarol. El plantel de traumatólogos es coordinado por el Dr. Alberto Fernández, el mismo médico que operó a Fernando Morena en 1983. En la intervención al "Tony" estuvieron, además de Fernández, los doctores Daniel Mattera y Gonzalo Maquieira.
"La operación fue muy similar a la que se le practicó en su momento a Fernando Morena, con la diferencia de que la tecnología ha avanzado mucho en estos casi 30 años y si bien hay plazos biológicos que no podemos acelerar, sí se puede garantizar una mejor calidad en dicha evolución", contó Rienzi.

A Pacheco se le colocó un clavo de Küntscher debido a que la fractura sufrida el domingo en su vuelta oficial a Peñarol fue con desplazamiento, es decir, los huesos quedaron desalineados.
Según lo explicado por Rienzi, la lesión importante la sufrió en la tibia, pero la forma en sí en la que se rompió el hueso en este caso fue, dentro de lo malo, la mejor posible.
Pacheco estará entre uno y dos días más en el Hospital Británico y luego se podrá ir a su domicilio. El no intentar apresurar la recuperación es, en estos casos, fundamental para que la vuelta a las canchas se dé en condiciones cercanas a lo óptimo, seguramente ya para encarar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2013.
"Lo que puedo afirmar es que, de no pasar nada extraño en medio de la recuperación, Pacheco va a volver a jugar", repitió con confianza Rienzi.

SALA DE ESPERA
Visita de los bohemios
Maximiliano y Gastón Rodríguez, Maximiliano Olivera y Guzmán Pereira, jugadores de Wanderers, estuvieron en el Británico al caer la tarde. Recibieron el aplauso de los hinchas.
"Fue distinto", dijo Olveira
Otro de los excompañeros de Pacheco que estuvo de visita fue Nelson Olveira, quien también pasó por esta situación. "Lo distinto es que acá yo no vi mala intención", contó.
El "Lolo" quedó para después
Si bien de noche Fabián Estoyanoff estuvo en la clínica del doctor Alfredo Rienzi, sus estudios quedaron para esta jornada. Allí se determinará el grado de la molestia muscular que presenta el "Lolo".
DIEGO PÉREZ - Ovación

Comentarios