Con bombos y platillos


La pelota con la que comenzará la décima edición de la Liga Uruguaya "dormirá" esta noche en Aguada y así comenzará la recorrida simbólica por todos los clubes como forma de vivir el preámbulo de la Liga como una verdadera fiesta. Pasará por todas las instituciones y el último equipo en tenerla será el campeón, Hebraica Macabi, que será el club encargado de llevar la pelota "Antel" al Palacio Peñarol en la jornada inicial.

De esta forma, se produjo el lanzamiento de una nueva temporada de basquetbol en la Torre de las Telecomunicaciones con la presencia del director nacional de deportes, Ernesto Irurueta, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, el presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), Luis Alberto Castillo, el presidente de la Liga Uruguaya, Ricardo Vairo, entre otras autoridades.
"La pasada temporada jugamos 12 partidos a estadio lleno sin ningún tipo de incidentes, sin barreras. La fiesta del basquetbol tiene que ser la fiesta de la familia y del barrio. Ese éxito implica nuevos desafíos, nuevas ideas, nuevas gente, que nos obliga a llevar adelante este año un emprendimiento mejor de lo que fue el año pasado" sostuvo Castillo, teniendo en cuenta el éxito que la Liga tuvo la temporada pasada y el desafío que ello implica para el campeonato venidero.
El evento fue propicio para darle el broche de oro a la temporada pasada, ya que se aprovechó la ocasión para entregar los premios a las figuras del certamen que se disputó entre 2011 y 2012.

El "Panchi" Gustavo Barrera, campeón con Macabi, fue seleccionado como el mejor jugador de la temporada y Esteban Yaquinta fue elegido como el mejor entrenador, al llevar a Welcome al tercer puesto y ubicarlo nuevamente entre las principales posiciones. Mientras tanto, se eligió el quintento ideal (que fueron seis por empate en puntos): Gustavo Barrera, Alejandro Muro (Aguada), Joaquín Izuibejeres (Malvín), Mauricio "Pica" Aguiar (Hebraica), Pablo Morales (Aguada) y Claudio Charquero (Welcome).
Esteban Yaquinta: Fue el mejor entrenador de Liga
"Es algo impensado porque de un año a esta parte es una cosa que no pasaba por la cabeza de uno; se lo debo a un gran grupo de trabajo y a todos los jugadores que nos llevaron a esto".
Alejandro Muro: Formó parte del quinteto ideal
"Es importante como todo reconocimiento, así que muy contento. Para este año si Aguada trae dos buenos americanos la aspiración va a ser pelear por el título de campeón".
Luis Silveira: Fue el mejor defensor con Welcome
"Es un honor y aunque parezca mentira, es inesperado; si bien sabía que había hecho un buen trabajo, lo considero más una labor de conjunto, con un grupo que fue fantástico".
PREMIOS
G. Barrera Mejor jugador del campeonato.
J. Boston Fue el mejor extranjero jugando para Welcome.
A. Acosta Otro de la "W" fue elegido como la revelación.
E. Taboada Goleador. Jugará para U. Atlética.
H. Passos Fue el mejor reboteador.
B. Fitipaldo Fue la mejor ficha Sub 23.
L. Parodi Elegido el mejor sexto hombre.
L. Silveira Mejor defensa.
Hebraica M. Mejor equipo.
H. Uslenghi El mejor árbitro.
REGLAS
Liga Capital Los 8 primeros clasificarán a la Súper Liga y del 9° al 11° irán a la "Reclasificación". Los 3 últimos bajarán al Metro.
L. Interior Se jugará la L. Sur y la L. Litoral: tres clasificarán a la "reclasificación".
Súper Liga Los que terminen del 1° al 4° van a los play off y del 5° al 8° van a play off reclasificatorio.
Reclasifica. Los 6 equipos jugarán entre ellos y los 4 primeros clasificarán a los playoff reclasifica.
Semifinales La jugarán los mejores de ambos play off.
JUAN PABLO ROMERO - Ovación

Comentarios