DGI amplía los servicios de trámites por Internet para departamentos del Este del país


Los contribuyentes con domicilio fiscal en Lavalleja, Maldonado, Rocha o Treinta y Tres podrán solicitar el certificado de vigencia a través de www.dgi.gub.uy y acceder a otros servicios en línea. Desde el 27 de agosto todos los contribuyentes podrán seguir sus expedientes también a través del sitio web de DGI, en lo que se define como una política que incorpora la tecnología para brindar más servicios al ciudadano.

El director General de Rentas, Pablo Ferreri, informó a la Secretaría de Comunicación que el objetivo de la actual administración tributaria es apoyarse en la tecnología de última generación para brindar cada vez mejores servicios.

En ese sentido, señaló que tradicionalmente el certificado de vigencia anual se solicitaba en forma presencial en las oficinas de la Dirección General Impositiva (DGI), y que desde marzo los contribuyentes de Montevideo y Canelones pueden gestionarlo por Internet, mediante el portal de la Dirección General Impositiva. Según destacó Ferreri, se han sumado nuevos departamentos y brindar este servicio a la totalidad del país en lo que queda del año.

Ferreri explicó que este certificado es el documento que garantiza a los contribuyentes su situación de pago al día con la DGI y es solicitado para realizar diversos trámites, entre ellos, la solicitud para ser proveedor del Estado.

En otro orden, anunció que a partir del 27 de agosto los contribuyentes podrán seguir sus expedientes mediante el sitio web.

Ferreri subrayó que la inversión en tecnología responde a una voluntad política que busca que la administración tributaria funcione mejor y brinde más servicios. “Si queremos avanzar en cuestiones de eficacia y eficiencia, la tecnología es un aliado fundamental”, concluyó.




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