Comunicado del Comité de Empresa del Diario La República

Los trabajadores del Diario La República, nucleados en el Comité de Empresa, manifiestan su solidaridad con los compañeros y colegas del diario UNoticias (antes Últimas Noticias), tras la decisión de sus autoridades de disponer el cierre de la edición en papel.


Particularmente, este Comité de Empresa lamenta la decisión por la cual se pone en riesgo las fuentes laborales de casi 100 trabajadores, así como la decisión intempestiva e inconsulta realizada por la empresa, ya que la misma se adoptó sin entablar un diálogo directo con sus trabajadores.

Este Comité de Empresa reclama una pronta solución para todos los trabajadores de UNoticias afectados por la decisión y que rápidamente se logre retomar la actividad normal de la empresa sin afectar las fuentes de trabajo.

Asimismo, este Comité de Empresa insta a las autoridades a que, dentro de los marcos legales vigentes, se desarrollen todas las acciones necesarias para que los derechos de los trabajadores sean respetados. Las soluciones deben priorizar a los trabajadores, únicas víctimas de toda esta situación.
Aclaramos: La imagen no es parte del comunicado


Comentarios