Adultos mayores de Florida viajarán en setiembre a Rivera y Minas de Corrales


Entre los días 17 y 19 de setiembre, jubilados y pensionistas de Florida que perciban prestaciones sociales inferiores a los 12.100 pesos viajarán a Minas de Corrales y Rivera a un precio preferencial. La iniciativa pertenece al programa de Turismo para Adultos Mayores que implementa el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD).

El Área de Turismo Social del MINTURD anunció la realización del tercer viaje de Turismo para Adultos Mayores dirigido a jubilados y pensionistas que ganen menos de 5 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), es decir, 12.100 pesos. La salida está prevista desde Florida con destino a Rivera y Minas de Corrales, y el alojamiento será en el Nuevo Hotel Rivera.

La excursión se realizará entre el 17 al 19 de setiembre. El viaje incluye traslados, dos noches de alojamiento, un almuerzo, dos desayunos, paseos por Rivera y Minas de Corrales, a un precio por persona, en base doble, de 1.615 pesos, con financiación del Banco República en 6 cuotas.

Los interesados deberán dirigirse a la Intendencia de Florida o a los Centros MEC del departamento.

Mientras tanto, entre los días 27 y 29 del mes en curso dos grupos de adultos mayores de Salto y otro de Montevideo se reunirán en Piriápolis. Paula Morán, integrante del Área Turismo Social, indicó a la Secretaría de Comunicación que durante la estadía en el Hotel Argentino, el programa prevé la utilización de las instalaciones del establecimiento y paseos por ese balneario y Punta del Este.

También está previsto un espectáculo sorpresa que brindará la Intendencia de Maldonado a los visitantes. En la actualidad no hay cupos disponibles.

Durante el lanzamiento del nuevo programa de Turismo Social para jubilados, en el mes de junio, la ministra Liliam Kechichián afirmó que “queremos ofrecer un servicio que pueda recibir cualquier turista porque para nosotros eso es un problema ético. No queremos un turismo de baja calidad para algunos sectores de la sociedad”.

Comentarios