Que la historia no quede en Bolivia


Por primera vez en la historia Uruguay tendrá a una selección femenina en un Campeonato del Mundo. Es el caso de la Sub 17 que desde el domingo 23 de septiembre comenzará su participación en el Mundial de Azerbaijan en un hecho totalmente inédito.

Las juveniles celestes, bajo la dirección técnica de la profesora Graciela Rebollo, fueron vicecampeonas en el Sudamericano de la categoría disputado en Sucre (Bolivia), donde perdieron solamente un partido; fue el último contra Brasil por 1 a 0. Anteriormente, Uruguay entró en la historia al ganar seis partidos consecutivos con una excelente actuación de Yamila Badell, quien fue la goleadora del certamen.
PREPARACIÓN. "Ya definido el plantel, en esta semana hicimos una puesta a punto para ahondar en el grupo porque las desafectaciones tienen una movida importante en la parte emotiva y concentramos en el Complejo Celeste desde el miércoles", dijo la entrenadora Rebollo.
Las juveniles están concentrando durante la semana y tienen libre sólo los lunes. Jueves y domingos son las jornadas de los partidos amistosos. Ayer enfrentaron a la séptima división de Fénix (con algunos jugadores pre-séptima) y ganó Uruguay 2-1.

De las jugadoras que disputaron el Sudamericano, Romina Chávez, Stephanie Techera y Valentina Saavedra quedaron afuera del Mundial por razones técnicas, en una decisión que "costó mucho", según las declaraciones de Rebollo.
MUNDIAL. Uruguay integra el Grupo "D" y debutará contra China. El 26 de septiembre enfrentará a Ghana y cuatro días después a Alemania en una serie que aparece muy complicada.
"Estamos dentro de las 16 del mundo y es una realidad, el compromiso es pasar la fase. Con el corazón y la ilusión de seguir lo más que se pueda, pero ya un pasaje de fase sería muy importante para las chiquilinas", sentenció la entrenadora y agregó que "esto es un proceso y ellas harán experiencia para la futura Sub 20".
Nombre Posición Club
Anabel Puentes Arquera Racing
Yannet Rodríguez Arquera Colón
Gabriela González Arquera Juventud (C)
Nicole Arámbulo Defensa Colón
Karen Acosta Defensa San Miguel
Carina Silva Defensa Nacional
Yamila Del Puerto Defensa Cerro
Gisella Dell`Oca Defensa Wanderers
Romina Soravilla Defensa Nacional
Agustina Arámbulo Volante Colón
Silvia González Volante Colón
Cinthia González Volante Colón
María Birizamberri Volante Bella Vista
Gisel Tregartten Volante San Miguel
Sabrina Soravilla Volante Nacional
Antonella Larrica Volante Colón
Julieta Bonilla Volante Nacional
Keisy Silveira Delantera Nacional Yamila Badell Delantera Colón
Jemina Rolfo Delantera Wanderers
Lucía Cappellatti Delantera Nacional
NOTA: La entrenadora es Graciela Rebollo; el asistente técnico es Líber Correa; Germán Orozco el preparador físico; Pablo Vázquez el psicólogo deportivo; Andrea Beltrán la doctora y Jimena Suárez la fisioterapeuta.
JUAN PABLO ROMERO| Ovación

Comentarios