Uruguay se hizo sentir


La ceremonia inaugural comenzó con el sonido de la gran campana olímpica y la representación in situ de la historia británica, acompañada por un coro de niños.


Muchas luces, mucho sonido, percusión en vivo y muchos actores fueron protagonistas de un fantástico despliegue.

Los aros olímpicos se encendieron en el centro del estadio, tras lo cual apareció un helicóptero con James Bond -interpretado por Daniel Craig- y luego entró la Reina Isabel II.

Hubo también números dedicado al Servicio Nacional de Salud y a la literatura infantil, con destaque para Mary Poppins y a la escritora JK Rowling, autora de Harry Potter.

Durante la ejecución de la clásica canción “Carros de fuego”, hizo una actuación Rowan Atkinson de su clásico personaje “Mr. Bean”, en el momento más humorístico de la ceremonia.

La historia de la música también tuvo su lugar, con un recorrido que pasó por bandas como The Beatles, Queen, The Who, Sex Pistols, The Rolling Stones y Eurythmics.

Escenas clásicas del cine británico y un tributo a Tim Berners Lee, el inventor de la WWW (World Wide Web), también dijeron presentes, para luego dar paso al  recorrido de la antorcha olímpica.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo para los desaparecidos y los caídos en la guerra. Luego comenzó el desfile de las delegaciones. Grecia abrió la fila, seguida por los países en orden alfabético: Afganistan, Albania, Argelia y así sucesivamente.

La ceremonia se cerró con música, las palabras de la Reina y el clásico encendido del pebetero olímpico que marca el inicio oficial de los Juegos. Paul McCartney tocó y los fuegos artificiales le pusieron el increíble marco de color, luz y sonido a Londres.

Pasó Uruguay

Uruguay fue el país 196º de 205 en desfilar. Lo hizo inmediatamente después de Estados Unidos y precedió a Uzbequistán.

Collazo agitó la bandera con gran alegría y detrás los siguieron todos los deportistas, muchos de ellos registrando con sus cámaras el inolvidable momento.

Una vez terminado el desfile, todos los atletas uruguayos se juntaron y lanzaron sus sombreros al aire, en un gesto que según nuestro periodista enviado a Londres, Andrés Cottini, se ganó la ovación de todo el estadio.
La República

Comentarios