Una canción para las víctimas de Aurora

El compositor de la música de “Batman: el caballero de la noche asciende”, Hans Zimmer, compuso una canción en homenaje a las víctimas y sus familiares, tras el tiroteo que tuvo lugar en la localidad de Aurora, en la periferia de Denver (sur de Estados Unidos), que causó 12 muertos y 59 heridos.


Luego de hacer la canción publicó un enlace para comprar la composición en su página de Facebook, con el objetivo de apoyar a los familiares de las víctimas.

En cuestión de segundos, el mensaje del compositor generó cientos de seguidores y el número de visitantes en el sitio de música hizo que éste estuviera sobrecargado durante más de media hora.

Zimmer asegura que grabó esta canción en Londres en los días posteriores a la tragedia como un sentido homenaje a las víctimas y sus familias. Indicó que el “100% de las ganancias serán donadas a las organizaciones” que ayudan a los familiares de las víctimas.

La canción estará disponible en iTunes en breve, pero los fans y seguidores pueden comprar la canción ahora mismo visitando el enlace.

El método de la donación es "pagar lo que quieras", desde donaciones de 10 centavos de dólar hasta los US$ 1000. Después de hacer una donación, los usuarios recibirán una descarga de MP3 de la canción que dura unos 8 minutos.

Días antes del estreno, Zimmer hizo hincapié en su relación con los fans de la película y su trabajo, y cómo usa los medios sociales para conectar y compartir.

Zimmer no está solo en sus esfuerzos. A principios de esta semana, al actor Christian Bale, que interpreta a Batman en la película, visitó a las víctimas en Aurora, al tiempo que Warner Bros, el estudio detrás del filme, también hizo una "sustancial" contribución a la GivingFirst.org, la organización que está canalizando las donaciones a las víctimas.

Comentarios