Pintado dijo que si tienen pruebas en su contra vayan a la Justicia


El ministro de Transporte, Enrique Pintado, manifestó a UNoticias que si alguien tiene alguna prueba en su contra respecto al proceso que llevó a la liquidación de Pluna, debe presentarse ante la Justicia.


El jerarca reaccionó ante las acusaciones del senador Carlos Moreira (Alianza Nacional), quien arrojó dudas sobre la situación y habló de "corrupción". "Si tienen algo para decir, que vayan a la Justicia", manifestó el ministro a UNoticias. Agregó que el senador blanco "es un funcionario público. Si piensa que hay corrupción, lo tiene que denunciar".

Moreira dijo en una entrevista publicada hoy en el diario El Observador que piensa que "hubo corrupción". A modo de ejemplo, se refirió al "negocio ruinoso con Aerovip que tendrá que analizar la Justicia. Porque ahí nunca se conocieron los números. Trascendió una diferencia de US$ 1,8 millones que Pluna abonó a Sociedad Aeronáutica Oriental pero nunca se destaparon los números reales de la operativa".

Respecto a los balances, indicó que "el último mostró que el pasivo de Pluna aumentó US$ 78 millones en nueve meses entre junio 2011 a marzo de 2012. Jorge Lepra (exministro de Industria de Tabaré Vázquez y gerente de Pluna) hacía una mezcla extraña de números y decía que habían ganado plata. Eso es falso".

Para Pintado, el único camino que deben recorrer los blancos es presentar ampliaciones de su denuncia ante la Justicia, ya que no está dispuesto a debatir sobre acusaciones.

Comentarios