Cancillería argentina ratificó rechazo a Riovia


La Cancillería argentina emitió un comunicado donde ratificó que la empresa Riovia se presentó al llamado a concurso de precios por el mantenimiento del dragado y reiteró que su delegación ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (Carp) la considerará "inadmisible".


Riovia, que responde al nombre de Boskalis International BV, se presentó al concurso de precios para el mantenimiento del dragado, pese a que el gobierno de Cristina Fernández había adelantado que no lo aceptaría. A las 14 horas de hoy, se abrieron las ofertas, donde también se presentaron Dredging International N.V., Van Oord Dredging Marine Contractors BV y Jan de Nul N.V.

La compañía que resulte adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento del dragado, señalización y administración del canal Martín García a 32 pies hasta que se adjudique por licitación la profundización del canal a 34 pies.

Según consta en el comunicado de la Cancillería argentina, la delegación del vecino país dejó claro en el acta de la Carp donde se estableció el recibimiento de las ofertas que "Argentina entiende que la empresa Boskalis International BV ha perdido la condición de empresa precalificada por impedimentos". Si bien aceptaron recibir la oferta, establecieron que la misma deberá "ser declarada inadmisible al momento de la evaluación".
UNoticias

Comentarios