Mujica no descarta decretar esencialidad ante huelga en la salud


El presidente José Mujica afirmó en Tacuarembó que decretará la esencialidad de los servicios de Salud Pública en caso de concretarse la huelga a nivel nacional en el sector, informa Subrayado. Esto responde al anuncio en las redes sociales que hicieron dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) de que se tomaría esa medida.


Ante una huelga nacional, por tiempo indeterminado y con ocupación de los centros de salud en todo el país, el presidente aplicaría esta disposición mediante un decreto.

En cuanto a la medida de fuerza que anuncia Salud Pública, el jerarca destacó que su única preocupación es el servicio que debe tener el usuario. "Puede ser interesante para ellos, lo que a mí me preocupa es que la gente tenga servicio", sostuvo.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, quien participó de las reuniones con los funcionarios en vistas de evitar el choque, dijo que la medida que se pretende tomar afectaría a "la población más humilde, que son los que se atienden en policlínicas barriales" y que ""es una medida muy grave que no se corresponde con la situación", por lo que "el gobierno no vacilará en decretar la esencialidad".

El País Digital

Comentarios