Aduaneros y policías podrían quedar detenidos por contrabando


Un operativo de la Aduana que investigaba maniobras de contrabando de gasoil, realizado exclusivamente por funcionarios provenientes de Montevideo, finalizó con una treintena de detenidos y una decena de camiones intervenidos.


En el día de hoy, empresarios y otras personas que ingresaban combustible de contrabando declararon ante la Justicia y, según pudo saber EL PAÍS digital, podrían quedar detenidos en las próximas horas funcionarios de aduana y policías del departamento de Artigas.

Ayer efectivos y móviles de la Dirección Nacional de Aduanas ingresaron a distintas empresas de transporte de carga, así como un molino arrocero y una cantera de piedras, con el fin de determinar la procedencia del gasoil que utilizaban las empresas.

El procedimiento se hizo sin dar intervención a la Aduana local. Fuentes consultadas aseguraron que el administrador local, José Carlos González, se enteró por casualidad. "No sé nada. A nosotros nadie nos comunicó ni nos pidió apoyo", dijo el funcionario a El País.


El País pudo establecer que se implementaron "todas las técnicas de investigación legales", por lo tanto, se estima, que hay filmaciones y escuchas telefónicas. Los funcionarios utilizaron como base de operaciones la División Narcóticos, lugar al que trasladaron a los empresarios, quienes permanecen aún disposición del juez.

El País Digital

Comentarios