Un operativo de la Aduana que investigaba maniobras de contrabando de gasoil, realizado exclusivamente por funcionarios provenientes de Montevideo, finalizó con una treintena de detenidos y una decena de camiones intervenidos.
En el día de hoy, empresarios y otras personas que ingresaban combustible de contrabando declararon ante la Justicia y, según pudo saber EL PAÍS digital, podrían quedar detenidos en las próximas horas funcionarios de aduana y policías del departamento de Artigas.
Ayer efectivos y móviles de la Dirección Nacional de Aduanas ingresaron a distintas empresas de transporte de carga, así como un molino arrocero y una cantera de piedras, con el fin de determinar la procedencia del gasoil que utilizaban las empresas.
El procedimiento se hizo sin dar intervención a la Aduana local. Fuentes consultadas aseguraron que el administrador local, José Carlos González, se enteró por casualidad. "No sé nada. A nosotros nadie nos comunicó ni nos pidió apoyo", dijo el funcionario a El País.
El País pudo establecer que se implementaron "todas las técnicas de investigación legales", por lo tanto, se estima, que hay filmaciones y escuchas telefónicas. Los funcionarios utilizaron como base de operaciones la División Narcóticos, lugar al que trasladaron a los empresarios, quienes permanecen aún disposición del juez.
El País Digital
Comentarios
Publicar un comentario