Marcha atrás de González Tuvi


El concejal frenteamplista Alberto Gonzalez Tuvi, que el lunes presentó su carta de renuncia en el Municipio de Pan de Azúcar, reconsideró su decisión y volverá a ocupar su cargo. Este viernes el político explicó a FM Gente los motivos de su regreso al municipio, entre los que destacó "la unidad frenteamplista", el rechazo del Comité de Base de Pan de Azúcar a su alejamiento y las solicitudes de varios allegados para que continuara su gestión.

"Por la unidad del Frente Amplio y por todo lo que queda por realizar en nuestra zona a través del proyecto de gobierno que la población votó, es que decidimos dar un paso al costado a esa decisión de dejar el Municipio y volver a trabajar como concejal", explicó Alberto Gonzalez Tuvi a FM Gente.

El concejal entiende que la decisión evitará más problemas en la interna y que el hecho político generado a través de su posible denuncia "hizo eco" por lo que espera que el tercer nivel de gobierno "funcione y se jerarquice". Agregó que Comité de Base de Pan de Azúcar rechazó su renuncia y que distintos concejales e integrantes de otros sectores políticos manifestaron la adhesión. "Tomamos todos esos consejos de gente que hace más tiempo que nosotros que está en política y retomamos el cargo", afirmó.

Tuvi informó que el presidente departamental del Frente Amplio comenzará a trabajar, en un plazo no mayor a 20 días, en una agrupación de gobierno que estará integrada por los compañeros con los que "mantenemos discrepancias" para luego reunirse y solucionar los problemas internos.

La decisión de la renuncia de Tuvi fue informada este lunes donde el renunciante declaró a a FM Gente que mantenía malestar con la conducción de la alcaldía a cargo del nacionalista Miguel Plada. "Tenemos un municipio a la deriva y es un descontrol total" dijo González y remató expresando que no quiere "seguir siendo cómplice” de algunas situaciones.

Escuche las opiniones del concejal frenteamplista Alberto Gonzalez Tuvi:


FM Gente

Comentarios