Los celestes van al agua


La actuación de los deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos de Londres continuará en la madrugada de hoy con los representantes de la natación y el remo.

Inés Remersaro, que competirá a la hora 6:00 de Uruguay en la prueba de los 100 metros espalda en el Centro Acuático de Londres, será la segunda atleta celeste extra fútbol que saldrá a escena en suelo londinense.
La nadadora uruguaya formará parte de la Serie 1 junto a Angelique Trinquier (Mónaco), Karen Vilorio (Honduras), Mónica Ramírez (Andorra) y Anahit Barseghyan (Armenia).
De las ocho series, las primeras clasificadas avanzarán a las semifinales, mientras que los ocho restantes lugares en esa instancia los ocuparán los mejores tiempos de cada uno de los heats.

Si bien los tiempos de las rivales de la serie de Remersaro no distan mucho de la marca de la uruguaya, será una prueba por demás complicada para la nadadora del Club Biguá, ya que en las otras series están las mejores del mundo en esta disciplina.
Los otros uruguayos que comenzarán mañana su participación olímpica serán Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, que competirán en el doble par par peso ligero, en la pita de Eton Dorney.
Los uruguayos formarán parte del heat 4 junto a Kazushige Ura y Daisaku Takeda de Japón, Stany Delayre y Jeremie Azou de Francia, Chun Shek Leung y Kwan Hoi / Lok de Hong Kong y Linus Lichtschlag y Lars Hartig de Alemania.
De las cuatro series, los dos primeros de cada una clasifican directo a las semifinales.
"Estamos muy bien, entrenando duro para lo que se viene. Estamos a 40 minutos de la pista, en la villa olímpica de remo y canotaje de la Universidad de Royal Holloway, en la ciudad de Egham.
De no llegar a conseguir el pasaje directo, algo bastante complicado para los remeros uruguayos ya que los botes de Alemania y Francia aparecen como favoritos, Collazo y Dumestre competirán en un repechaje que otorgará los restantes cuatro cupos para las semifinales. Esa instancia será el martes a la hora 6:00 de Uruguay.
El objetivo del bote celeste es meterse entre los primeros 15 en estos Juegos Olímpicos, aunque primero buscarán el pasaje directo a la final por más que sea algo bastante complicado teniendo en cuenta la capacidad de los rivales.
De todas maneras, Collazo y Dumestre buscarán dar la gran sorpresa para darle una alegría al deporte uruguayo en suelo londinense.
LA CIFRA
2
Botes clasifican directo a las semifinales del remo olímpico.
COSAS QUE PASAN EN LA VILLA
Entrenó bien
Gabriel Melconian no desaprovechó el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos y entrenó previo al desfile. "Haciendo musculación, andando en bicicleta y chateando en Facebook al mismo tiempo. Se fue al carajo la tecnología!", bromeó el nadador que debutará el martes a la hora 6:00 de Uruguay.
El idioma
"El idioma limita… Más que nada el japonés. Le pedimos a una chica para que Gabriel se sacara la foto con el letrero que ocupa Londres y los aros (que ella tapaba sin quererlo). Muy contenta, entendió que le estábamos pidiendo la foto a ella y muy gentilmente abrazo a Gabriel", bromeó en su Facebook, Javier Golovchenko.
Ovación

Comentarios