Hospital de Maldonado tendrá su Plan Invierno


Recientemente el Ministerio de Salud Pública decidió invertir 64 millones de pesos para reanudar el plan de invierno en todo los centros de atención médica del país. El director del Hospital de Maldonado, Carlos Olivet, informó a FM Gente que se contrató más personal y que los profesionales comenzarán este lunes, lo que permitirá que gran cantidad de camas vuelvan a estar disponibles.

Olivet explicó que los nuevos cargos que asumirán en el Hospital de Maldonado harán posible la recuperación de cuatro camas del servicio de CTI.

El jerarca detalló que para el Centro de Tratamiento Intensivo ingresan siete cargos de enfermería y tres de nurse y que para cuidados generales entran ocho cargos de enfermería y tres más para Licenciado en Enfemería "que comenzarán a trabajar este lunes para así aumentar el número de camas".

Olivet declaró que a pesar del aumento de la demanda de atención médica por la actual temporada invernal, el servicio se ha visto "complicado" durante algunos días pero "no nos ha desbordado".

El pasado jueves informábamos en FM Gente que durante una actividad del Hemocentro, la presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Beatriz Silva, adelantó que el ente invertirá, tanto en Montevideo como en el Interior, más de 64 millones de pesos para el Plan Invierno.

En el Plan Invierno la Administración de Servicios de Salud del Estado reforzará las puertas de emergencia y los blocks de CTI con más personal además de que también se procurará que las unidades de traslados de emergencia cuenten con más móviles.

Escuche extracto de la entrevista al director del Hospital de Maldonado, Carlos Olivet:


FM Gente

Comentarios