Hamilton ganó en Hungría y quiere dar pelea por la corona


El inglés Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno, con lo que prolongó el dominio de McLaren en el lento y revirado circuito de Hungaroring.

Hamilton completó la carrera con algo más de un segundo de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus. El francés Romain Grosjean, también de Lotus, completó el podio.
Por sexta ocasión en ocho años McLaren se impuso en este circuito.
"Realmente fantástico``, dijo Hamilton por radio a su equipo después de cruzar la línea de meta. "Vamos a tratar de seguir así", añadió.

El cuarto lugar fue el actual campeón Sebastian Vettel de Red Bull; el líder de la clasificación general el certamen, el español Fernando Alonso, de Ferrari llegó quinto y Jenson Button, de McLaren arribó sexto. El joven brasileño Bruno Senna, de Williams, terminó en el séptimo lugar.
Fue la tercera victoria de Hamilton en Hungría y la segunda de la actual temporada.
El hecho de haber alcanzado su triunfo desde el primer lugar de la partida volvió a demostrar la ventaja de poder largar en la posición de privilegio en una pista con pocas oportunidades de adelantar.
"Si podemos continuar con este tipo de rendimiento entonces podemos lentamente alcanzarlo (a Alonso)``, dijo Hamilton. "Pero sabemos que necesitamos consistencia y todavía debemos mejorar el coche en muchas áreas``.
El piloto británico encabezó el grupo durante casi toda la carrera, excepto ocho vueltas en las que se retrasó brevemente tras sus dos cambios de neumáticos a pesar de los fuertes ataques del binomio de pilotos del equipo Lotus que lo estuvieron hostigando.
Grosjean estuvo a menudo a menos de dos segundos por detrás de Hamilton, hasta que fue superado por Raikkonen cuando el finlandés salió de boxes después de su último cambio de neumáticos en la vuelta 45. A partir de ese momento, fue el turno de Raikkonen, quien mantuvo la presión sobre Hamilton hasta el final.
"Son absolutamente rápidos estos tipos``, dijo Hamilton acerca de los dos pilotos de Lotus. "Si estuviéramos en otra pista donde adelantar fuera más fácil, creo que tal vez el resultado habría sido diferente``.
Alonso lidera el campeonato con 164 puntos, seguido por los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber, con 124 unidades, y Vettel, con 122. Hamilton está en el cuarto lugar con 117 puntos, seguido por Raikkonen con 116.
Alonso consiguió su principal objetivo, más allá de la victoria: mantenerse por delante de los bólidos de Red Bull. El español amplió en seis puntos su ventaja sobre Webber y perdió sólo dos ante Vettel.
"Estoy muy contento, creo que hemos salvado un fin de semana complicado, donde no hemos sido rápidos ni el viernes ni el sábado``, dijo Alonso tras la carrera.
Ahora el certamen entra en receso. El Gran Premio de Bélgica será el 2 de septiembre.
LA CIFRA
40
puntos le sacó de ventaja Fernando Alonso a su escolta en el certamen, Mark Webber. Sebastian Vettel está tercero a 42 unidades del español.

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE HUNGRÍA
Fernando Alonso (ESP) 164 puntos
Mark Webber (AUS) 124 puntos
Sebastian Vettel (ALE) 122 puntos
Lewis Hamilton (INGL) 117 puntos
Kimi Raikkönen (FIN) 116 puntos
Nico Rosberg (ALE) 77 puntos
Jenson Button (INGL) 76 puntos
Red Bull 246 puntos
McLaren 193 puntos
Lotus 192 puntos
Ferrari 189 puntos
Mercedes 106 puntos
Sauber 80 puntos
Williams 53 puntos
BUDAPEST | AP

Comentarios