Empezó la faena del "Dream Team"


Estados Unidos y España ratificaron su condición de favoritos, ayer, al vencer sin apuros a Francia y China, respectivamente, en la primera jornada del basquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

En otros resultados de la primera jornada del basquetbol de hombres, Brasil aguantó un embate final para iniciar con el pie derecho su participación al derrotar 75-71 a Australia, mientras que Nigeria superó 60-56 a Túnez en choque entre naciones que debutan en torneos olímpicos y el anfitrión Gran Bretaña cayó 95-75 ante Rusia.
Apoyados en 22 puntos y nueve rebotes de Kevin Durant, los estadounidenses se impusieron 98-71 a unos franceses que sólo opusieron resistencia en el primer periodo. Más tarde, España despachó a China 97-81 con 19 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol.
Kevin Love fue el segundo mejor anotador de Estados Unidos con 14 unidades, mientras que Kobe Bryant sumó 10 y Estados Unidos se trepó a la cima del Grupo A junto a Nigeria.

"No fue un juego perfecto", dijo LeBron James, quien sólo realizó seis tiros y jugó más como armador de juego al sumar ocho asistencias y nueve puntos. "Hay mucho por mejorar, entregamos muchos balones, pero en general jugamos bien``.
Los estadounidenses, que ahora suman 18 triunfos consecutivos en torneos internacionales, van por su decimocuarta presea dorada en el basquetbol masculino. Su próximo rival será Túnez.
Al igual que hace cuatro años, parece ser que el único país capaz de ponerle freno a la aplanadora de la NBA es España, que se sacudió de un oxidado arranque para dar cuenta de los chinos.
"Estamos satisfechos, siempre será bueno comenzar con el pie derecho, además China es un rival complicado con un programa muy bueno``, dijo el entrenador de España, Sergio Scariolo. "Tuvimos un inicio lento, no calentamos como era debido por problemas para acreditar a uno de nuestros `trainers`, esperemos que eso se resuelva``.
España tardó casi ocho minutos antes de embocar su primer tiro pero luego detonó con un segundo cuarto de 34 puntos para resolver el encuentro a pesar de que Yi Jianlian anotó 30 puntos. Ahora España va contra Rusia.
Brasil, que con cuatro jugadores de la NBA tiene plantel para intentar pelear por las preseas, sufrió para vencer a Australia. Leandro Barbosa anotó 16 puntos y Marcelinho Huertas embocó dos libres con 5.2 segundos por jugar para amarrar el triunfo y evitar que Brasil echara a perder una brecha de 14 puntos.
LONDRES | AP

Comentarios