El 30 de julio vence el plazo para que pasivos mayores de 74 años se adhieran al FONASA


El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, anunció que el próximo lunes 30 de julio vencerá el plazo para que los jubilados y pensionistas mayores de 74 años se afilien a un prestador de salud dentro del FONASA. Los pasivos deben percibir menos de 7.251 pesos y abonarán, en promedio, unos 300 pesos por mes de sus pasividades para tener derecho a la atención integral en salud en el prestador que elija.

Entre los beneficios que brinda cada institución especializada en salud, se incluyen tres consultas médicas gratuitas por mes —36 al año—, dos medicamentos por mes a mitad de precio, además de chequeos semestrales y anuales gratuitos. Vencido el plazo de afiliación, estos pasivos serán afiliados de oficio a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Buen nivel de afiliación a la tarjeta “Prestaciones”
En otro orden, el titular del Banco de Previsión Social (BPS) informó que se registran unas 1.000 solicitudes diarias por Internet para acceder a la tarjeta de débito prestaciones, lo cual consideró como un excelente nivel de afiliación dado que la campaña se lanzó hace una semana.

Según anunción Murro, la tarjeta llegará aproximadamente a unos 290.000 hogares, a los cuales les brindará la posibilidad de comprar en miles de comercios adheridos ahorrándose el IVA.

Asistencia a huérfanos por violencia doméstica
Ernesto Murro anunció que ya se aprobaron 10 de las 117 solicitudes para acceder a la asistencia a hijos de personas fallecidas por violencia doméstica. La Ley 18.850 promueve el apoyo a los menores estableciendo una pensión no contributiva y una asignación familiar especial.

De las pensiones aprobadas corresponden 8 a Montevideo y 2 al interior, mientras continúan procesándose el resto de las solicitudes. El apoyo consiste en tres tipos de asistencia: la atención integral de salud, una pensión especial de 5.500 pesos mensuales y una asignación familiar de 1.000 pesos, hasta que cumpla la mayoría de edad.



Comentarios