Durante tres meses las colitas de cuadril envasadas al vacío llevarán código QR


INAC informó que a partir del 30 de julio, todas las colitas de cuadril envasadas al vacío deberán llevar un código QR. Esta medida se concretará a partir de una resolución aprobada por el instituto, y tendrá una modalidad de “piloto” por tres meses. El consumidor podrá leer este código con su teléfono celular, e ingresar en una página web donde se exhibe la información sobre los atributos de la carne.

De acuerdo con una resolución aprobada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), a partir del 30 de julio todos los cortes de colita de cuadril envasados al vacío llevarán un código QR. La experiencia tendrá una modalidad de “piloto” y se desarrollará durante tres meses.

Esta nueva tecnología le permite al consumidor leer el código con su teléfono celular y navegar hasta una página web en la que se exhibirá información sobre los atributos de la carne uruguaya. La experiencia podrá llevarse a cabo en Uruguay y el exterior.

Asimismo, la resolución expresa que todas las plantas de faena que produzcan cortes cárnicos, tanto para el mercado interno como para la exportación, deben incorporar en forma obligatoria una etiqueta QR en la parte externa del envase al vacío de las colitas de cuadril.

El instituto será el encargado de proveer las etiquetas QR, además del instructivo de cómo adherirlas en la parte exterior de la bolsa.


Comentarios