Calidad de los vinos uruguayos fue destacada en Corea


El presidente de INAVI informó que durante los encuentros mantenidos con instituciones coreanas relacionadas a la comercialización, producción y degustación de vinos, la calidad de los vinos uruguayos fue muy destacada. En este sentido, dijo que se lograron acuerdos para incrementar la exportación actual del producto hacia ese destino asiático. Agregó que se apunta a promover la variedad tannat, especificidad uruguaya.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, José Less, presidente del Instituto Nacional de Vinos (INAVI) resaltó la importancia de la reunión mantenida durante la gira con el instituto  Wine Review,  que reúne a muchos consumidores coreanos que hacen degustaciones y luego promueven los vinos extranjeros.

Al respecto, indicó que sus autoridades le manifestaron su interés de participar en el negocio vitivinícola, porque consideran al Uruguay “un nicho de calidad”, más que de volumen.

En ese sentido, Less recordó que desde el Ministerio de Ganadería se apuesta a que los vinos uruguayos sean considerados en el mundo, por su calidad. Agregó que se acordó continuar trabajando para contrarrestar las barreras arancelarias que presenta nuestro país, que alcanzan el 75%, cifra muy superior a la que manejan otros países que han negociado bilateralmente.

Sostuvo que esto podría ser viable en un futuro no muy lejano la comercialización. Asimismo, resaltó que algunas bodegas uruguayas ya comercializan sus productos en Corea.

Según Less, el sello de “Uruguay Natural” juega un papel muy importante en las exportaciones nacionales y en cuanto al tema vinos, la especificidad que Uruguay tiene que promocionar es su especialidad en el tannat, que posiciona muy bien al país.

Comentarios