Blancos preocupados por recursos del Hospital de San Carlos


El diputado Oscar Olmos y el edil Adolfo Varela se reunieron con la comisión interna de los funcionarios del Hospital de San Carlos debido a que en la rendición de cuentas se anunció que no habrá fondos para la salud. Varela dijo a FM Gente que se procurará una solución porque la situación en el hospital carolino es grave.

La dirección del centro de salud convocó a fuerzas políticas y sociales del departamento para comunicar la resolución de la última asamblea nacional donde se decidió realizar paros y ocupaciones a partir de este miércoles 1ro de agosto debido a que en la rendición de cuentas del gobierno nacional no se consideran fondos para la salud.

Varela, luego de su reunión con los funcionarios del hospital, opinó que la situación del Florencio Alvariza de San Carlos es “muy compleja” por las carencias de recursos y cuyo plantel de funcionarios está sólo integrado por 150 cuando hay más de 7.000 usuarios que se atienden en dicho centro.

Ante este problema, el nacionalista Oscar Olmos se refirió a los planteos parlamentarios que se realizarán para reclamar mayor presupuesto y declaró que se tratará de seguir colaborando con un hospital que no solo trabaja con carolinos sino que atiende a usuarios de Aiguá, Pan de Azúcar y otros lugares del departamento.

Escuche extracto de la entrevista con el edil Adolfo Varela:

FM Gente


Comentarios