Almagro deslinda responsabilidad uruguaya y advierte sobre efectos de excluir a RIOVÍA


El ministro Almagro publicó este 27 de julio, en el sitio de internet de Cancillería, una respuesta a la nota enviada por su par argentino, en la que éste anuncia la exclusión de RIOVÍA de la lista de empresas pre-calificadas para el mantenimiento del Canal Martín García. Almagro advierte allí sobre los efectos jurídicos y económicos que podrían derivarse de tal decisión y deslinda responsabilidad uruguaya a ese respecto.

El viernes 27 de julio, el Canciller argentino, Héctor Timerman, publicó una nota en la que comunicaba que había instruido a la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) en el sentido de a) excluir a RIOVÍA de la lista de empresas pre-calificadas en la licitación para la profundización del Canal Martín García y b) desestimarla en su eventual presentación en el concurso de precios para el mantenimiento del canal y cuya apertura de sobres está prevista para el próximo 30 de julio. Estas medidas, dice Timerman en su nota, se toman “atento al informe presentado por el Tribunal de Cuentas de Uruguay”, que fue difundido el pasado 23 de julio.
Horas después, el canciller uruguayo, Luis Almagro, publicó en el sitio web de la cancillería una respuesta a Timerman en la que sostiene que “corresponde advertir que los efectos jurídicos y económicos de las medidas unilateralmente tomadas en los puntos a) y b) serán de exclusiva responsabilidad de su parte”. Agrega la respuesta de Almagro que “en lo que refiere al informe del Tribunal de Cuentas, corresponde destacar que el mismo se realizó en el ámbito de su ‘competencia y jurisdicción’, en virtud de lo cual, los efectos de éste alcanzan en exclusividad a la parte uruguaya”.







Comentarios