Vinculan al director del Aeropuerto de Ciudad de México con el narcotráfico


El Departamento de Justicia de Estados Unidos relaciona al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga, además de ubicar a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en la capital del país.

Los reportes, que han sido elaborados por diversas agencias federales de Estados Unidos, señalan que además del tráfico de drogas, el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería y mercado negro de distintos productos, según informa el diario El Universal, citado por el portal Univisión.

El periódico mexicano informó que testigos protegidos por el gobierno estadounidense, revelaron que Héctor Velázquez Corona ha cobrado dinero para permitir el tráfico de droga desde Colombia a México, El Caribe, Estados Unidos y Europa.

Las autoridades mexicanas confirmaron que los autores de los disparos que terminaron con la vida de tres policías en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de ciudad de México, eran dos agentes policiales que venían siendo investigados por narcotráfico.

En el tiroteo, que se produjo en la Terminal 2 del aeropuerto, murieron en el lugar dos de los policías y el tercero falleció cuando era atendido en un hospital. En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el hecho se registró cuando una unidad de la Policía Federal realizaba un operativo para capturar a dos agentes de ese mismo cuerpo adscritos al aeropuerto.

Los efectivos eran investigados por su presunta vinculación “con las actividades de la red de tráfico de drogas”, agregó la nota oficial. “Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”, señala el comunicado. Agrega que los autores de los disparos lograron ser identificados a través de las cámaras de seguridad y son intensamente buscados.

La nota de la SSP indica que las investigaciones realizadas en los últimos meses han permitido localizar “una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales” destinados al aeropuerto y “presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea”. Con el fin de luchar contra esa red, la Policía Federal “mantiene un operativo sistemático para la detección del tráfico de drogas” dentro de la principal terminal aérea del país, agrega el comunicado.
La República Digital

Comentarios