Un apronte de campeonas


La selección uruguaya sub 21 se consagró por segunda vez en tres años como campeona del Provicial argentino de la categoría. 


El torneo correspondiente a la Zona B (ascenso) se disputó en Santiago del Estero. Las dirigidas por Diana Pazos terminaron invictas. Se jugó una ronda todos contra todos y después cruces.

Las junior empataron con Misiones (2-2), derrotaron a Salta (2-1) y Santiago del Estero (3-1)- En semis le volvieron a ganar 3-1 a las locales y en las final chocaron con Misiones. Fue 4-2 con goles de Lucía Laborde, Janine Stlanley, Agustina Taborda y Florencia Norbis.


"La evaluación es muy positiva, fuimos a trabajar cosas y no a ganar el torneo, logramos lo que vinimos a buscar y además fuimos campeonas; vamos por buen camino", contó Pazos a El Observador.

En setiembre, las junior viajarán a México a disputar el Panamericano de su categoría.

Sin embargo, las celestes no lograron el ascenso para la próxima temporada. ¿La razón? El equipo que tiene que subir es el mayor. Y las grandes perdieron la final terminando vicecampeonas.

El equipo de Gonzalo Ferrer arrancó perdiendo 4-0 con Salta. Luego venció a Noreste Entrerriano 2-0 (Lucía De María y Bettina Boca), 2-1 a Santiago del Estero (Lucía De María y Sofía Mora) y 3-1 a Entre Ríos (Betina Boca 2, Lucía De María). En la final se midieron con Salta. Esta vez fue 2-2 (Lu De María y Betina Boca). En shot goal las celestes cayeron 4-3.

"Nuestro primer partido como equipo fue el del debut porque tuvimos muy pocas prácticas, de a poco se fue mejorando bastante, con prácticas y video, y al final terminamos jugando muy lindo. La final no se nos dio, pero no era un objetivo en sí", explicó Gonzalo Ferrer.

A fin de año Uruguya puede jugar Liga Mundial por primera vez en su historia. Para el año que viene afrontará el Sudamericano de Chile y la Copa Panamericana de Mendoza.

"Seguiremos trabajando con este grupo de mayores y cuando termine el Panamericano de las junior incorporaremos algunas pocas jugadoras de ese equipo", adelantó Ferrer.


Un viaje
Veinte horas de ómnibus de ida y veinte de vuelta. Así viajó Uruguay a Santiago del Estero. Los dos planteles fueron juntos para abaratar costos. Cada jugadora pagó US$ 200 para costearse el viaje. La Federación Uruguaya les consiguió el alojamiento.
El Observador

Comentarios